Categorias:

Préstamos hipotecarios y Leasing: Cómo comprar una vivienda

Conseguir los préstamos hipotecarios en Argentina no es tan difícil como parece. Hay varios tipos de préstamos inmobiliarios. Por ello, quien desee adquirir un inmueble necesita conocer cada uno de ellos para poder elegir el que mejor se ajuste a su perfil.

BA Primera Casa

A través de Primera Casa BA, es posible acceder al crédito inmobiliario con algunas facilidades imperdibles. En este tipo de préstamo hipotecario, el consumidor puede financiar hasta el 85% del valor del inmueble.

En este sentido, es necesario que el consumidor tenga un pago inicial mínimo correspondiente a por lo menos el 15% del valor del bien pretendido. El tipo de interés aplicado en esta modalidad es del 7% el primer año, 8,5% el segundo año, 11% el tercer año y 14% de interés durante el resto del contrato. El plazo para cancelar el préstamo hipotecario es de entre 15 y 20 años. El monto de la cuota se paga en pesos. Además, la cantidad máxima financiada es de hasta $95,000.

Hay ciertos requisitos para ser elegible para este préstamo hipotecario. Es necesario ser argentino, o extranjero, como documento de identidad válido. Ser residente en el territorio de la República Argentina. La edad del interesado debe estar entre 18 y 50 años en él os. Además, debe tener un ingreso neto mensual entre $2,300 y $9,200 y un ingreso conjunto entre $2,300 y $11,500.

Importante: No son elegibles los propietarios o copropietarios de cualquier bien inmueble, ya sea en el país o en el extranjero. El objetivo de Primera Casa BA es atender a jóvenes entre 18 y 35 años, y por eso, se priorizará la candidatura de personas en este grupo de edad.

El interesado no puede tener deudas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (infracciones y patentes). Además, tampoco puede tener un mal historial financiero. Los interesados ​​pueden comunicarse telefónicamente de lunes a sábado, de 11:00 am a 5:00 pm al 0810-33-2272.

Ventajas de la Casa Primera BA

El monto total financiado puede alcanzar el 85%. El ingreso mensual requerido es bajo, y puede ser un ingreso individual entre $2,300 y $9,200 y un ingreso conjunto entre $2,300 y $11,500. Ofrece la tarifa más baja del mercado.

Desventajas de la Casa Primera BA

El monto total financiado es de hasta US$ 95.000. Si el consumidor tiene más de 35 años, se le trata como una segunda prioridad. Después de todo, tienen preferencia las solicitudes de personas de entre 18 y 35 años.

¿Qué es el arrendamiento hipotecario?

El arrendamiento hipotecario proporciona algunos beneficios fiscales. Incluso con un plazo de financiación de 5 años, ya es posible obtener beneficios fiscales. Los consumidores que opten por el leasing hipotecario se benefician de la deducción de regalías del saldo fiscal, además, se benefician del pago diferido del IVA y de la amortización acelerada del activo.

Antes, la norma original otorgaba este beneficio cuando el plazo mínimo de financiamiento era de 10 años, con base en la vida útil de dicho bien. Ahora bien, el plazo mínimo de 5 años de financiación ya cuenta con estos beneficios fiscales.

Pero vamos a llegar a ella. El leasing hipotecario funciona como una alternativa a la financiación de la vivienda a través de un contrato de arrendamiento. En este sentido, en un contrato de arrendamiento de vivienda, el consumidor paga cuotas mensuales, y aún tiene la posibilidad de convertirse en propietario real de la vivienda. Para ello, deberá ejercer la opción de compra. Todo esto debe ser pactado al inicio del contrato.

Ventajas del arrendamiento de vivienda

Normalmente, los trámites no son tan burocráticos. Son fáciles y rápidos. La capacidad de endeudamiento del cliente permanece libre. Tiene derecho a beneficios fiscales, como una reducción de los impuestos que se pagan, ya que la propiedad aún no está a nombre del cliente. Tienes la opción de ser el propietario real del inmueble al finalizar el contrato, siempre que así se acuerde al inicio del contrato.

Desventajas del arrendamiento de vivienda

El cliente solo se convierte en propietario de la propiedad al final del contrato, siempre que haya aceptado esto en el momento de la firma del contrato. Si optaste por no ser el propietario real del inmueble, al finalizar el contrato, la vivienda vuelve a la entidad financiera. En comparación con otras opciones, el costo financiero es un poco más alto. Ninguna de las partes puede romper el contrato.

Préstamos hipotecarios para fines generales

Tomar un préstamo hipotecario para propósitos generales puede ofrecer a los consumidores acceso a tasas y tasas de interés más bajas. Además, a través del préstamo hipotecario, el consumidor obtiene plazos más largos para pagar el préstamo. Es necesario consultar con el banco o institución en la que realizarás el préstamo, cuáles son las solicitudes que se pueden realizar con estos valores. Muchos de los acreedores liberan el valor para una reforma, o incluso para aumentar la superficie construida de la vivienda en su terreno.

El monto liberado es de hasta US$ 4.000.000, pero esto depende del valor de la propiedad que posee el cliente. Además, es importante recordar que el plazo de pago es de 120 meses. El crédito se libera a medida que avanza el trabajo. Por lo tanto, se verifica que al menos el 70% de la primera remesa de crédito liberada fue utilizada adecuadamente por el consumidor.

Ventajas del Préstamo Hipotecario de Propósito General

Es un préstamo fácil de adquirir. El préstamo puede ser tomado por instituciones bancarias y otros prestamistas. Pago de la deuda a largo plazo.

Desventajas del préstamo hipotecario de propósito general

La tasa de interés hará que el cliente pague una cantidad mayor a la que tomó. Si bien el tipo de interés nominal está fijado en el 55% anual, desde el mes 13 hasta el mes 36, el tipo aplicado será variable y calculado por periodos anuales. Esto significa que si la tasa de interés sube, el monto de esta cuota de financiamiento también cambiará.

Préstamos hipotecarios para construir una casa

El crédito hipotecario para construir casa es ideal para aquellas personas que quieren hacer realidad su sueño de poseer una vivienda, teniéndola como siempre la soñaron. En esta modalidad es posible financiar hasta el 75% del valor total de la obra. El cliente dispone de un plazo máximo de 20 años para devolver el préstamo. Es posible tomar el préstamo a una tasa fija en pesos. El monto máximo de un préstamo en esta modalidad es de hasta $15.000.000 para construir tu vivienda. El monto mínimo es de $500,000.

Ventajas de los préstamos hipotecarios para construir una casa

El préstamo se puede devolver en un mínimo de 12 meses y un máximo de 240 meses. Tarifa fija en pesos.

Desventajas de los préstamos hipotecarios para construir una casa

El Costo Financiero Total (CFT) se encuentra en 117,13% anual. Las altas tasas de interés harán que el cliente pague una cantidad mucho mayor de lo que realmente vale la propiedad. Es necesario contratar un seguro contra incendios.

Cómo solicitar los préstamos hipotecarios para construir una casa

El solicitante debe tener entre 18 y 74 años. Debe demostrar que el ingreso mensual mínimo debe ser de $ 15,000. El valor de la cuota no puede ser superior al 30% de los ingresos netos mensuales de la familia. Debe ser ciudadano argentino, o extranjero con cédula de identidad vigente.

Se requiere acreditar estabilidad en el empleo durante al menos 1 año en este puesto. Los profesionales independientes necesitan acreditar 1 año en la profesión actual. Además, los socios de empresas que no son clientes bancarios necesitan prueba de 18 meses. Los comerciantes autónomos e independientes necesitan acreditar 2 años en la actividad actual.

Consejos para tu Súper Préstamo Hipotecario UVAs

Este tipo de súper préstamo hipotecario lo ofrece el Banco Santander. Sin embargo, solo aquellos que tienen un ingreso neto mensual de $24,000 son elegibles para solicitar este préstamo. Esta regla se aplica a titulares y no titulares de cuentas Santander. Cabe señalar que la porción de este préstamo, más otros compromisos de pagos mensuales recurrentes, en ningún caso podrá exceder el 65% de la utilidad neta reportada. Aunque el cliente tenga otras propiedades, podrá acceder al Súper Préstamo Hipotecario UVAs del banco Santander. La vivienda que el cliente pretende comprar debe ser habitable y registrable. Tasa de interés competitiva.

Ventajas del Préstamo Hipotecario Súper UVA

Puede obtener este préstamo aunque tenga otras propiedades. Está exento de IVA los intereses del préstamo si la compra se realiza para vivienda propia. No necesita tener una casa elegida al solicitar la aprobación previa. Después de ser pre-aprobado, el crédito de vivienda tiene una validez de hasta 180 días para elegir qué casa comprar. La solicitud de pre-aprobación no tiene costo para el cliente.

Desventajas del Súper Préstamo Hipotecario UVA

Si no encuentra una propiedad para comprar dentro de los seis meses, deberá realizar una nueva simulación y solicitar una aprobación previa nuevamente. El inmueble elegido será tasado y deberá estar habitable o registrado. La cantidad liberada podrá limitarse a la actividad o profesión que ejerza el cliente.

Cómo adherirse al Súper Préstamo Hipotecario UVA

Es posible hacer todo a través de la web o aplicación del banco Santander. Los clientes también cuentan con soporte telefónico. Para hacerlo, simplemente llame al Centro de Servicio de Crédito Inmobiliario de Banco Santander al 0810-333-2886. El servicio se realiza de lunes a viernes, de 9:30 am a 5:30 pm.

Nota: los requisitos presentados a lo largo de este artículo para adquirir un préstamo pueden cambiar, por lo que es muy importante confirmar los requisitos con las instituciones de crédito elegidas para realizar un determinado tipo de préstamo.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, puedes hacer una búsqueda y elegir una entidad financiera que encaje con tu perfil de cliente.