Categorias:

Inversiones de alto rendimiento, Mejores cuentas remuneradas, acciones y ahorros: cómo invertir y los mejores tiempos de inversión

Quienes desean entrar en el mundo de las inversiones suelen tener algunas dudas. Es común que estas personas se pregunten dónde invertir, cuáles son las mejores inversiones, cuáles son las cuentas de alto rendimiento, cuáles son las acciones que reparten dividendos de alto rendimiento e incluso cómo invertir en oro.

Estas son preguntas comunes de personas que quieren multiplicar su capital. Por eso, hemos preparado un artículo para resolver todas estas dudas y hacer la vida más fácil a aquellos que quieran introducirse en el mundo de las inversiones.

Donde invertir

La respuesta a esa pregunta depende mucho del tipo de inversor que seas. Los inversores moderados, con capacidad para soportar bajas pérdidas, destinarán la mayor parte de su capital a activos que representen un bajo riesgo y, en consecuencia, menores posibilidades de rentabilidad del capital invertido. Una opción para quienes tienen aversión al riesgo es invertir en ahorros o depósitos bancarios.

Al invertir en ahorros, el dinero siempre está disponible para retirar. Aunque el rendimiento de los ahorros es menor, representa un riesgo mínimo para el inversor. Otra opción es invertir en depósitos bancarios a medio o largo plazo. Aunque esta modalidad también es una opción conservadora, ofrece una rentabilidad ligeramente superior al ahorro.

Inversiones en el mercado de valores

Esta modalidad requiere más estudio, ya que es un poco más compleja y representa un riesgo ligeramente mayor. Sin embargo, la bolsa de valores es bien conocida por los beneficios que brinda a los inversores. En términos generales, invertir en bolsa es para quienes tienen una visión de inversión a largo plazo. Para comprar acciones en la bolsa de valores, generalmente es necesario tener una cuenta con un corredor de bolsa. Es importante señalar que antes de invertir en cualquier acción de la bolsa de valores, vale la pena estudiar un poco más sobre el tema y ser consciente de los riesgos que se están tomando.

Planes de pensiones

Un plan de pensiones privado puede ser una opción de inversión. Entre los detalles de esta inversión, destacamos que el monto invertido se mantendrá hasta por 10 años, o si por casualidad el inversionista quedase desempleado, incapaz de trabajar, enfermedad grave y situaciones de dependencia, este monto podrá ser recuperado. para la familia.

Compra de monedas

Apostar por divisas de otros países puede ser una alternativa inteligente para diversificar las inversiones.

Fondos de inversión

Existe la posibilidad de diversificar el capital mediante la participación de fondos de inversión. El fondo cuenta con un gestor que se encarga de elegir dónde utilizar el dinero de los inversores. Por lo tanto, el inversor no tiene autonomía para elegir qué acciones o bonos formarán parte del fondo en el que está invirtiendo. Los inversores con aversión al riesgo pueden considerar invertir el 85% de su capital en productos de bajo riesgo, y solo el 15% de su capital en activos con mayor volatilidad proporcionados por la renta variable.

Cuáles son las mejores inversiones

Los inversores novatos pueden preferir optar por un fondo de renta variable gestionado por un gestor experimentado y responsable. Sin embargo, si lo prefiere, puede optar por algunas acciones en la bolsa de valores. Muchos inversores han optado por invertir en acciones bancarias, por ejemplo, invertir en acciones del banco Santander, acciones de BBVA, entre otros. Ven en ellos un buen potencial para la revalorización del capital. Las acciones de salud y biotecnología han demostrado ser relevantes en los últimos años. Esto puede ser un factor indicativo de crecimiento. El tema se vuelve más popular a medida que avanza la biotecnología.

Otra demanda importante es la inversión en materias primas. Incluso vale la pena recordar que la alta inflación es una de las principales razones para invertir en materias primas. A medida que aumenta el uso de dispositivos tecnológicos, aumenta la demanda de materiales como el cobre o el litio. Invertir en tecnología también puede ser una alternativa para los inversores. Sin embargo, es importante recordar que antes de invertir es necesario hacer un análisis exhaustivo para definir tu apetito por el riesgo.

Dividendos de alto rendimiento

Las empresas que tienen dividendos de alto rendimiento suelen ser las “favoritas” de muchos inversores. Algunos inversores adoptan la estrategia de centrarse en empresas que tienen una alta rentabilidad por dividendo. De esta forma, como accionista, el inversor recibe una parte de los beneficios obtenidos por la empresa en la que está invirtiendo. Ese dividendo se puede utilizar para comprar más acciones, o de la forma que prefiera. Muchos inversores prefieren reinvertir los dividendos que reciben y así aumentar aún más el número de acciones que poseen en una determinada empresa.

Las 10 empresas con mayor rentabilidad por dividendo en EUROSTOXX-50 son:

  • INTESA SANPAOLO con una rentabilidad del 9,56%;
  • STELANTIS con un rendimiento del 9,56%. NO 9,09%;
  • VONOVIA 8,63%. MERCEDES BEZ 8,26%;
  • BBVA 8,25%. BANCO NORDEA 7,84%;
  • BNP PARIBAS 7,75%;
  • BASF 7,75% y SANTANDER 7%.

Cuentas de alto rendimiento

Este tipo de cuenta ofrece rentabilidad para que el inversor tenga más rentabilidad. Además, es posible que el inversor ahorre a su propio ritmo.

Según el sitio web Help My Cash, Openbank es lo que ofrece la cuenta de alto rendimiento de mayor rendimiento. Según la web, la rentabilidad es del 2,66% TAE en el primer año.

Sabadell, por su parte, ofrece una rentabilidad del 2% TAE solo por hacerte cliente. Además, quien lleve su nómina al banco recibirá un bono de 175 € Lea Bank, por su parte, ofrece una rentabilidad del 1,12% TAE y es 100% online. Klarna Bank ofrece una rentabilidad del 1,05% TAE.

Como invertir en oro

La inversión en oro es una de las inversiones más tradicionales que existen. Es posible invertir en oro comprándolo directamente. Sin embargo, esta puede ser la opción más cara. Además, al comprar oro, es posible que deba pagar por un lugar seguro para almacenarlo.

Otra opción para invertir en oro es comprar acciones que se dediquen a vender este metal precioso. Si bien esta opción no es un tipo de inversión directa, es común que el valor de la acción esté correlacionado con los factores que impactan el precio del oro.

El inversor también puede comprar contratos de futuros de oro. Hay inversiones con opciones de compra y venta de oro. También es posible invertir en un ETF de oro, en el que este fondo cotiza en la bolsa de valores y rastrea el rango de valores del oro. Este tipo de diversificación puede minimizar algunos de los riesgos de las inversiones de renta variable.