Categorias:

Tarjetas com devolución, aprende todo sobre estas tarjetas de crédito

¿Necesita una tarjeta de crédito, pero no sabe qué opción es mejor para usted? Sin tener que moverte de tu casa y aquí te explicamos detalladamente todo lo que necesitas saber para solicitar la tarjeta. Solo necesitas un celular o computadora con conexión a internet y tener claro el propósito que le quieres dar.

Empieza a disfrutar de los mejores beneficios nada más comprar tu nueva tarjeta de crédito online.

Entonces, ¿cuáles son las mejores tarjetas de crédito?

Te dejamos una lista de tarjetas de crédito que puedes contratar de manera virtual. La lista se hizo teniendo en cuenta las mejores ofertas disponibles.

Presta atención a las tarjetas de crédito que te recomendamos. Pero, recuerda, antes de elegir la tarjeta ten claro el uso que le vas a dar: pagar tus compras.

Administra tus finanzas personales

¿Cómo haces para administrar el dinero con tu tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito puede ser una excelente manera de controlar sus facturas, ya que le permite comparar los estados de cuenta mensuales y ver si suben o se mantienen bajo control (e incluso si bajan). Por ejemplo, si tus compras las haces en el supermercado con tu tarjeta de crédito, podrás examinar tu progreso mensual y así saber si has gastado más de lo que tenías supuesto durante un mes.

Debes prestar atención a las características de la tarjeta de crédito, que van desde:

  • La TAE (Tasa Anual Equivalente)
  • Gastos: siempre indicamos que la tarjeta de crédito no contiene gastos de emisión y mantenimiento
  • Las ventajas que ofrece, como el descuento al añadir gasolina o al comprar en determinadas tiendas
  • El TIN (Tipo de Interés Nominal)

 

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito sin burocracia?

Ir personalmente a las sucursales bancarias está cada vez más pasado de moda. La mayoría de los clientes prefieren trabajar desde la comodidad de su smartphone o computadora, sin tener que someterse a horarios de agencia y ahorrando tiempo al evitar salir de casa. Por ello, las entidades se están adaptando a las nuevas prácticas de consumo y ya autorizan la contratación de una amplia gama de productos con unos pocos clics en internet, incluidas las tarjetas de crédito.

Te sorprenderá mucho descubrir lo fácil y rápido que es hoy en día solicitar una tarjeta de crédito en línea y sin burocracia. Si por casualidad eres cliente de la entidad que vende lo que quieres, solo tienes que estar atento a la banca online y solicitarlo. En tan solo unos minutos estarás listo. Además, algunos bancos brindan a los nuevos clientes la oportunidad de comprar una tarjeta de crédito en línea sin tener que abrir una cuenta, como es el caso de WiZink.

Estos son los pasos necesarios para comprar una tarjeta de crédito en línea:

 Considere sus necesidades, compárelas y encuentre la mejor tarjeta para usted. Este es el primer paso y también el más importante. Tienes que tener claro lo que quieres, es decir, si lo vas a utilizar para controlar tus finanzas personales o para pagar tus compras y facturas. Los expertos del comparador financiero realizaron un plan en el que reducimos los elementos más relevantes a tener en cuenta según el uso que pretendas darle.

Para administrar sus finanzas personales:

En esta situación, es recomendable buscar una tarjeta que ofrezca ventajas interesantes, como descuentos o cashback (devolución de tus compras). Por ejemplo, la tarjeta de crédito WiZink me puede devolver hasta un 3% en vuelos de RyanAir o en tiendas como Zara. Siempre que repostas en surtidores Galp y Shell, ING te devuelve el 3%.

Búscalo para ofrecer servicios extra gratuitos. ¿Necesitas saber que tu tarjeta de crédito está vinculada a un seguro de protección contra accidentes, compras o asistencia en viaje?

Como ejemplo, la tarjeta N27 Metal ofrece un seguro de alquiler de coches en el extranjero con una cobertura de hasta 20.000€ en caso de accidente. No obstante, te aconsejamos que revises las condiciones y coberturas de la tarjeta para decidir si la protección que te ofrece es suficiente para tu viaje.

Asegúrate de no tener costes de emisión y mantenimiento (en el peor de los casos, deberían ser mínimos).

Para pagar tus compras y gastos:

El núcleo de su investigación debe ser la fijación de precios. El TIN y la TAE aprobable han establecido cuánto te costará devolver el dinero del crédito que utilizas. Las tarjetas de crédito tienen una tasa de interés promedio del 19%. La cuota mensual mínima que te permiten pagar es otro elemento muy importante. Al ejercer el pago mínimo de una tarjeta de crédito, la cuenta no disminuirá, ya que los pagos están especialmente preparados para intereses, gastos administrativos y comisiones. La mejor opción es pagar todo el saldo y no dejar que se acumulen deudas. Trate de asumir un pago superior al mínimo si por alguna razón no puede pagar en su totalidad.

No olvide que el límite de crédito disponible se establecerá en función de la solvencia y el perfil de riesgo.

En ambas situaciones, y en todo caso dependiendo del uso particular que se le vaya a dar, existen diferentes atributos básicos a analizar, como son las condiciones de acceso. La mayoría de las veces debe estar vinculado a una cuenta de nómina en el mismo banco, aunque algunas entidades 100% online lo otorgan sin cumplir este requisito. También te puede interesar el coste de la extracción de efectivo a crédito o la comisión por pagos en divisas distintas al euro.

 

Después de aclarar tus dudas y tener en cuenta estos consejos, puedes comparar las diferentes propuestas hasta elegir la que mejor se adapta a ti.

¿Cómo funciona el proceso de pago con tarjeta de crédito?

Aquí puedes averiguar cómo funciona

  1. Debe completar el formulario de solicitud.

Simplemente puede comenzar el proceso de obtener las mejores tarjetas de crédito en línea. Para iniciar la ejecución, solo tienes que rellenar el formulario que te pedirá el comunicador de la tarjeta de crédito y tendrás que añadir tus datos personales.

  1. Agregar documentación. Debe agregar una foto de su documento de identificación en el anverso y reverso, en algunas situaciones se le puede solicitar que envíe alguna documentación adicional, como una copia de los últimos recibos de sueldo. Si ya eres cliente de la entidad que vende la tarjeta, no será necesario que envíes una copia de tu documento identificativo ni que rellenes el formulario con nuestros datos, ya que la empresa ya dispone de estos datos.
  2. Esperar la decisión de la entidad. El banco o financiera estudiará tu solicitud y te avisará si ponen a disposición tu tarjeta de crédito. Si bien es posible que este paso no tome mucho tiempo, podría demorar desde unos minutos, horas o incluso varios días. No obstante, si la solicitud se realiza en un banco del que ya eres cliente y tienes el débito de tu nómina, lo más probable es que te notifiquen la decisión al instante.
  3. Firmar el contrato. Debes leer el contrato con la mayor atención posible, no te confundas sobre si llamar o no a la entidad. Debe tener en cuenta que la suscripción se puede hacer directamente, por ejemplo, ingresando un código enviado por SMS. En cualquier caso, es de suma importancia que conserves cuidadosamente una copia del documento, aunque esté escaneado.
  4. Recibe tu tarjeta de crédito. La entidad te enviará la tarjeta de crédito a tu domicilio por correo postal en un plazo aproximado de una o dos semanas.

Documentación para comprar una tarjeta de crédito en línea

Por lo general, los documentos que solicitan los bancos y financieras para aprobar la solicitud de tarjeta de crédito en línea son muy fáciles de adquirir. Además, toda la documentación se puede adjuntar electrónicamente ya que son tarjetas contratadas online y sin ningún tipo de burocracia.

Necesitarás mostrar al menos estos dos documentos:

  1. Documento de identidad: DNI o NIE en vigor y por ambas caras debe ser una copia escaneada. Puedes tomar una foto del documento con tu celular y enviarla.
  2. comprobante de ingresos: normalmente se solicitan sus últimos tres cheques de pago.

No será necesario enviar copia escaneada del DNI, porque el banco ya dispondrá de estos datos, si ya tienes cuenta corriente en la entidad donde quieres solicitar la tarjeta de crédito online. Este paso solo será necesario si la tarjeta se solicita a una entidad con la que no tengo vinculación, del mismo modo, si tienes la nómina domiciliada en el banco tampoco será necesario presentarla.

 

¿Podré usar la tarjeta inmediatamente?

La respuesta es NO, para usar la tarjeta primero debes esperar a que llegue a tu domicilio. Una vez que se obtiene la aprobación y se firma el contrato, tomará alrededor de una o dos semanas recibir la tarjeta por correo en la dirección proporcionada en el proceso de solicitud.

No obstante, existen bancos y financieras que te permiten empezar a utilizar la tarjeta en el mismo momento de la compra online, sin siquiera tener que esperar a que la tarjeta llegue a casa. Pero, ¿cómo es posible? Vinculación a un monedero, ya sea de Apple, Samsung, Google o de la propia entidad.

¿Quieres empezar a usar tu tarjeta de crédito ahora mismo?

Si es así, simplemente siga los pasos a continuación.

  1. Iniciar sesión en la aplicación de la entidad.
  2. Elija una nueva tarjeta de crédito.
  3. Seleccione la opción para activar la tarjeta.
  4. Asociar la tarjeta a un monedero virtual externo o al monedero propio del banco.
  5. ¡Listo! Después de seguir todos los pasos correctamente, inmediatamente podrá comenzar a usar la tarjeta para realizar compras o retirar dinero de su teléfono celular en terminales sin contacto.

Sin embargo, no todos los bancos ofrecen esta posibilidad.

En algunos bancos, la tarjeta solo se puede usar después de que se haya entregado en la dirección proporcionada.

 

¿Qué entidades brindan tarjetas de crédito sin burocracia?

Para obtener una tarjeta de crédito online y sin burocracia, puedes solicitarla en tres tipos de establecimientos:

  • Bancos: se puede solicitar a bancos como BBVA, Abanca o WiZink vender tarjetas de crédito online. Sin embargo, la mayoría de los bancos permiten que solo sus propios clientes soliciten una tarjeta en línea, es decir, aquellos que tienen una cuenta bancaria abierta. Una excepción es WiZink, porque permite a los nuevos clientes solicitar una tarjeta de crédito en línea sin siquiera abrir una cuenta.
  • Financiación online: las financieras online suelen ofrecer un amplio catálogo de tarjetas que se pueden contratar a través de internet en la comodidad de tu hogar sin tener que cambiar de banco.
  • Grandes superficies: las zonas comerciales como Alcampo, Media Markt o Ikea suelen vender tarjetas de crédito en colaboración con una entidad financiera. Estas tarjetas se pueden solicitar tanto online como en los propios establecimientos y los recibos se pueden pagar en la cuenta que elijas.

 

Ventajas de tener una tarjeta de crédito en línea

¿Es realmente una buena idea obtener una tarjeta de crédito en línea?

Creemos que los principales beneficios de poder solicitar una tarjeta en línea sin burocracia y sin siquiera ir a una oficina son los siguientes:

Gestión online: si quieres solicitar una tarjeta de este tipo, puedes realizar todos los trámites online o a través de una aplicación móvil sin necesidad de pedir cita en una oficina y pudiendo hacerlo todo desde la comodidad de tu sofá.

Trámite sencillo y rápido: solicitar una tarjeta de crédito online es un trámite muy sencillo, ya que solo necesitas rellenar un formulario con tus datos bancarios y personales y casi no se necesita documentación. En hasta 10 minutos puedes tener lista la aplicación.

Respuesta rápida: normalmente, al ser un trámite online, las entidades te contestarán en un plazo breve y de esta forma podrás disfrutar de la tarjeta en un plazo que no suele superar una o dos semanas.

Gratis: una gran cantidad de tarjetas de crédito online sin burocracia son completamente gratuitas, aunque pueden tener o no cuotas de emisión y mantenimiento, todo dependerá de la entidad que las emita. Además, debes tener en cuenta que si pagas las facturas a plazos, tendrás que pagar intereses.

Tarjetas de crédito que ofrecen descuentos y otros beneficios:

Algunas entidades añaden atractivos beneficios a sus tarjetas de crédito online. Por ejemplo, descuentos, devolución de un porcentaje de las compras o un seguro completamente gratis.

Consejos para usar su tarjeta sabiamente

Aunque pueda parecer un producto sencillo y al alcance de todos, lo cierto es que es mucho más complicado de lo que piensas. Es bastante común terminar en una bola de deuda acumulada de la que es difícil deshacerse.

  • Organícese y haga todo lo posible para ser siempre puntual con los pagos. Se recomienda que pague las tarifas de la tarjeta de crédito en el mismo ciclo de facturación.
  • ¡Cuidadoso! Si por casualidad el pago se atrasa o se hacen pagos mínimos, se generarán intereses y correrá el riesgo de meterse en una bola de deuda que sigue creciendo.
  • Evite en lo posible sacar dinero con esta tarjeta, ya que cada retiro generará intereses y comisiones.
  • Use la tarjeta con extrema responsabilidad, tenga mucho cuidado con sus ingresos y tenga cuidado al usarla para pagar supermercados, gasolina y otras cuentas similares, ya que esto aumentará la cuota mensual, encareciendo su alcance para bienes simples.

Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para comprar en línea

Visa tu tarjeta de crédito

La TAE de esta tarjeta es de 13,75 lo que la convierte en una de las más competitivas. Además, es posible ganar 300 euros con la tarjeta y la Cuenta Clara. No hay cuota anual para el primer año. La tarjeta dispone de seguro de accidentes, asistencia en viaje y seguro de robo.

Tarjeta de crédito ING

La TAE de esta tarjeta de crédito es del 18,95%. Esta tarjeta ofrece un reembolso del 3% para quienes compran gasolina en las gasolineras Shell y Galp. En Shopping Naranja los descuentos pueden llegar al 25%. No cobra anualidad. Se puede vincular a la cuenta de nómina de ING.

Tarjeta de crédito abierta

Esta tarjeta de crédito se puede solicitar en línea. Su TAE es del 19,56%. Con él puedes conseguir hasta un 50% de descuento en algunas tiendas. Los descuentos en Booking.com pueden llegar al 15%. Si la tarjeta está vinculada a la nómina, no cobra anualidad.

Tarjeta de crédito Winzinkme

La TAE de esta tarjeta es del 19,99%. Esta tarjeta ofrece un reembolso del 3% en sus compras. Con el programa WiZink Extra es posible recuperar parte del dinero de tus compras. La tarjeta de crédito es gratuita y no es necesario cambiar de banco. Todavía se puede otorgar un regalo de 2 vuelos de ida y vuelta para 2 personas.

Ahora que has visto todos nuestros consejos, te resultará más fácil elegir la tarjeta de crédito que te ofrece las ventajas que más te gustan.